Israel aprueba cese del fuego unilateral en Gaza #20May

-

- Publicidad -

La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el jueves un cese del fuego para detener una operación militar en la Franja de Gaza contra Hamas, el grupo islamista que gobierna dicho territorio y que ha lanzado miles de cohetes hacia Israel.

A través de un comunicado se indicó que su gabinete de seguridad aprobó unilateralmente la propuesta de cese del fuego mediada por Egipto. Ambas partes seguían negociando cuándo entraría en vigor exactamente. Varios reportes señalaron que la tregua entrará en vigor a las 2:00 de la mañana, unas tres horas después de la decisión del gabinete.

- Publicidad -

“Los líderes políticos enfatizaron que la realidad en el terreno será la que determine el futuro de la campaña”, se lee en el comunicado.

La decisión se tomó después de una fuerte presión estadounidense para detener la ofensiva. De momento no ha habido declaraciones de Hamas al respecto.

Desde que los combates comenzaron el 10 de mayo, Israel ha realizado cientos de bombardeos que, asegura, han causado daños en la infraestructura de Hamas, incluyendo una vasta red de túneles. Hamas y otros grupos milicianos establecidos en zonas residenciales han disparado unos 4.000 misiles contra ciudades israelíes, de los cuales cientos no llegaron a su destino y la mayoría del resto fueron interceptados.

- Publicidad -

Al menos 230 palestinos han muerto en los ataques, de acuerdo con autoridades de salud de la Ciudad de Gaza, y se ha reportado la muerte de 12 personas en Israel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -