Diputada Solorzano: Traslado de presos políticos a cárceles comunes se denunciara ante organismos internacionales #20May

Se están recibiendo todas las denuncias sobre el traslado de presos políticos, a lugares distintos de reclusión, con el fin de remitir la información a organismos internacionales anunció este jueves la diputada de la Asamblea Nacional, y líder de la organización Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

“Hemos podido corroborar el traslado a: Yare II, Yare III y Rodeo II de 17 prisioneros de conciencia”, informó Solórzano en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con respecto al centro penitenciario de Yare denunció la grave situación de insalubridad y la alimentación precaria que padecen los detenidos. “La mayoría de los días solo les proporcionan una comida: granos o arroz o pasta sin acompañante”, acotó.

La parlamentaria alertó que el régimen de Maduro, le ha negado el tratamiento médico a los presos políticos que presentan graves problemas de salud. “No se les está suministrando la medicación requerida, con lo cual su situación empeora gravemente”, precisó.

Lea más: Pichardo: Trasladar a un prisionero político de un lugar a otro no le borra la huella de la tortura #20May