MUV alerta que cifras de trabajadores de la salud muertos por COVID-19, asciende a 566 #20May

-

- Publicidad -

La cifra de trabajadores de la salud fallecidos por causas asociadas a la COVID-19, asciende a 566 según el más reciente reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela. Zulia es el estado con mayor número de decesos a nivel nacional, con 96.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG indicó que durante la última semana murieron 17 miembros del sector salud, mientras voceros oficiales reportan 2.428 fallecidos totales en todo el país.

- Publicidad -

“Aumenta el nivel de angustia en el ya mermado personal de salud”, subrayó en su reporte la ONG, que precisó que el estado más afectado para el sector es Zulia, seguido de Distrito Capital, con 92, y Carabobo, con 52.

En días pasados, la organización pidió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó retomar el programa Héroes de la Salud, mecanismo que esperaba ayudar monetariamente a los trabajadores del sector.

No ha sido posible la adquisición de las vacunas, al menos que brinde la oportunidad de mejorar su poder adquisitivo”, agregó la ONG.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -