#VIDEO #FOTOS Reliquias de José Gregorio Hernández: un aliento de vida en el Antonio María Pineda

-

- Publicidad -

Con devoción y alegría, los feligreses se acercaron la mañana de este jueves a la capilla del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para venerar la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

El padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, presidió la ceremonia, misma que fue realizada al aire libre como medida de prevención contra el coronavirus.

- Publicidad -

Familiares de los enfermos que se encuentran hospitalizados en este centro de salud, se acercaron para honrar los restos del “médico de los pobres” y, además, pedir por su intercesión ante Dios para aliviar las preocupaciones y sanar a sus seres queridos.

Ulacio, quien habló ante las cámaras de Elimpulso.com, expresó la importancia de que la reliquia del galeno visitara el hospital más importante del estado Lara, debido a que, como muchos conocen, el doctor José Gregorio Hernández tenía un amor preferencial por los enfermos.

Hemos querido visitar el Hospital Central para llenar a los familiares de fortaleza, en medio de este sufrimiento, dolor, para que también los enfermos se sientan acompañados por nuestro nuevo Beato José Gregorio Hernández Cisneros, el médico de los pobres, el médico cercano a ellos”, dijo el presbítero.

- Publicidad -

Asimismo, confesó que la intención principal era recorrer todas las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, sin embargo, esto no se pudo llevar a cabo y debieron acompañar a los enfermos de forma espiritual desde la capilla, unidos en una misma oración y una misma plegaria.

Por último, aunque no ofreció mayores detalles, Ulacio informó que desde el próximo sábado la reliquia del doctor José Gregorio Hernández estará visitando otros centros de salud.

Posterior a ello, se procederá a iniciar la peregrinación arquidiocesana por todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -