Provea: Se registraron casi 500 ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela #20May

-

- Publicidad -

Durante los tres primeros meses del año 2021 se registraron 472 presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad en Venezuela, así lo informó equipo de monitoreo de violencia policial y militar (Lupa por la Vida) junto a PROVEA y el Centro Gumilla.

Enero ha sido el mes más violento con 228 casos. Con la masacre de La Vega, en Caracas, entre el 8 y 9 de enero que registró 23 muertes, un hecho sin precedentes con un operativo policial practicado en esa parroquia de Caracas por parte de comisiones mixtas de las FAES, CICPC y GNB, reseñó PROVEA en su página web.

- Publicidad -

La distribución de estas acciones las encabezaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron 65 ejecuciones en el primer trimestre del año, lo que representa un total de 13.77%.

También se registró un descenso de las FAES, quienes tuvieron 56 actuaciones para el primer trimestre. Cabe destacar que durante el año 2020 realizaron alrededor de 500 ejecuciones extraoficiales en Venezuela.

Es importante mencionar que en el segundo puesto de más letalidad están los policías regionales, quienes tuvieron la cifra de 187 víctimas. «De estas, la policía regional del estado Zulia sobresale con 58 registros y la del estado Carabobo con 47. Entre las dos representan el 56.14 % de las actuaciones de las policías estatales», precisó PROVEA en su informe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -