Cifra de migrantes venezolanos podría llegar a 7 millones, advierte Smolansky

-

- Publicidad -

Para David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, la prolongación del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela provocará que en unos meses haya más de 7 millones de refugiados.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter (@Dsmolansky), precisando que actualmente Venezuela registra 5.6 millones de “desterrados”.

- Publicidad -

“Actualmente somos 5.6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela combinada con la reapertura de la frontera aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados”, escribió el comisionado, agregando además que sería un número mucho mayor a los reportados en Siria, quienes viven se mantienen bajo conflicto desde hace una década.

Días atrás, Smolansky indicó que más de 180 venezolanos se han refugiado en Argentina producto de la violación de DDHH en Venezuela.

Es Colombia el país con mayor cantidad de migrantes procedentes de Venezuela, con más de 1 millón y medio de desplazados, expone Migración Colombia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jornada especial de Registro Electoral

Avance | Ciudadanos reportan retrasos en jornada especial del Registro Electoral #15Abr

Los ciudadanos reportan importantes retrasos en el penúltimo día de la jornada especial del Registro Electoral, que culmina este martes 16 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -