Lara contabiliza 9.473 casos y 179 fallecidos por COVID-19 #24May

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara informó este lunes 24 de mayo que la entidad registró 174 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra de contagios a 9.473.

Adolfo Pereira detalló que los nuevos casos se ubican en los municipios Iribarren (91), Torres (33), Palavecino (20), Morán (13), Jiménez (8), Crespo (6) y Simón Planas (3).

- Publicidad -

El funcionario indicó que del total de infectados que contabiliza el estado hasta la fecha, 8.455 se han recuperado (89%), 839 se mantienen activos (9%) y 179 han fallecido (2%).

«Tenemos en 89% la tasa de recuperados, hemos bajado. Nos manteníamos siempre en 92 y 95%, por esa razón tenemos que tener conciencia y cuidarnos», expresó Pereira.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario regional de salud, se refirió al proceso de vacunación en la entidad, el cual indicó se realiza de forma «coherente y organizado».

- Publicidad -

«Ya se puede decir que el 95% de nuestro personal público de salud está vacunado. Todo el personal sanitario tanto público como privado se está vacunando», manifestó Cabrera.

«También se están vacunando a los pacientes de la tercera edad, hay un nivel de organización con el Carnet de la Patria que permite tener todos sus datos y ubicarlos», concluyó.

Lea también: #Infografía 1.293 nuevos casos y 14 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -