miércoles, octubre 20, 2021
Inicio No Home Hidrolara continúa los trabajos de purificación del agua en la Planta de...

Hidrolara continúa los trabajos de purificación del agua en la Planta de Tratamiento Ciudad Barquisimeto

-

Debido a la turbidez que ha presentado el vital líquido durante los últimos días en la distribución a los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, desde el Sistema Alto Tocuyo (SAT), la Hidrológica de la entidad (Hidrolara) continúa los trabajos de potabilización del agua en la Planta de Tratamiento Ciudad Barquisimeto para mejorar la distribución del servicio a la población.

Joel Tifor, Presidente de Hidrolara, indicó que luego de que llegara el Sulfato de Aluminio desde la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar, se realizó la preparación del químico para posteriormente llevarlo a la Planta de Tratamiento, donde se ejecuta el proceso de purificación del agua.

- Publicidad -

Tifor agregó también que dentro de los trabajos que se están llevando a cabo se encuentra la limpieza de los sedimentadores de la Planta de Tratamiento, asegurando que estas acciones se realizan de manera parcial para no afectar la distribución del servicio hídrico en los municipios.

Continúan los trabajos en Macuto

El Presidente de Hidrolara informó acerca de los trabajos que se realizan en la estación de bombeo Macuto, dentro de los cuales detalló la sustitución de una válvula de 8″ en el sistema de la estación, la sustitución de dos tramos de tubería de 16″ en la aducción de los pozos 6 y 8, la reparación de filtración en la tubería de 12″ del pozo 6, así como la reparación de filtración en la tubería de 12″ del pozo 5 y la reconstrucción del paral del llenadero de la estación.

Tifor destacó que mientras se realizan todos los trabajos necesarios, las comunidades contarán con la distribución de agua a través de cisternas. «Ya hoy comenzamos el plan en Macuto parte alta, mañana arrancamos con El Roble», enfatizó.

Por otro lado, el ingeniero agregó que simultáneamente y en conjunto con la Alcaldía del municipio Jiménez, se lleva a cabo la reparación de una tubería de 4″ en el sector El Hato de esta jurisdicción, el cual comentó fue un compromiso adquirido con la comunidad.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...