martes, septiembre 27, 2022
InicioDestacadosPresidente de Ecuador se reunió con Leopoldo López #26May

Presidente de Ecuador se reunió con Leopoldo López #26May

-

- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició este martes su gestión con un encuentro bilateral con una delegación de EE UU, al que siguió otra entrevista con el opositor Leopoldo López.

Tras asumir la presidencia el lunes, el nuevo jefe de Estado ecuatoriano firmó sus primeros decretos ejecutivo y sostuvo sus primeras reuniones diplomáticas, entre las que destacan el encuentro con la embajdora de los Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y con el activista político y opositor al régimen venezolano, Leopoldo López.

- Publicidad -

En dicha reunión con López, su esposa Lilian Tintori y su padre el Eurodiputado Leopoldo López Gil, conversaron sobre el compromiso expresado por Lasso para regularizar a cerca de 500.000 venezolanos en Ecuador.

Sobre este encuentro, Lasso expresó a través de su cuenta de Twitter: Hoy tuve la oportunidad de dialogar con @leopoldolopez y @liliantintori, grandes líderes venezolanos comprometidos con la libertad y la democracia en la región. Agradezco su visita, Ecuador siempre tendrá sus puertas abiertas. #GobiernoDelEncuentro#JuntosLoLogramos.

 A su vez, Leopoldo López agradeció la invitación de presidente ecuatoriano, y recalcó su gratitud por la solidaridad y apoyo con la causa de la libertad y la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Costa Rica asegura que migración de Nicaragua y Venezuela está agotando los sistemas #27Sep

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, advirtió que la migración procedente de países como Nicaragua y Venezuela está agotando los sistemas de la nación.
- Publicidad -