Gil Yepes: El avance de la dolarización es de las mejores noticias que podemos recibir

-

- Publicidad -

La dolarización nos librará de la sobrevaluación de la moneda que privilegia las importaciones y el desempleo, asegura el economista, docente universitario y director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, quien observa este proceso como favorable para la economía y para los venezolanos.

El especialista, a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló igualmente que en la medida en que se avance en la dolarización, también se reducirá la emisión sin respaldo de liquidez que genera la inflación, que erosiona en forma severa el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores.

- Publicidad -

“El avance de la Dolarización es de las mejores noticias que podemos recibir porque, al alcanzarse plenamente, nos librará de la sobrevaluación de la moneda que privilegia las importaciones y el desempleo y de la emisión sin respaldo de liquidez que genera inflación”, escribió.

Se recuerda que los economistas han expresado que en estos momentos, cerca del 70% de las operaciones comerciales en el país, se transan con la divisas norteamericana, aun cuando en el país también se utilizan otras divisas como el Euro y el peso colombiano, específicamente en los estados fronterizos con el vecino país.

Por otro lado, Gil Yepes hace referencia a la decisión del TSJ de aceptar el dólar como unidad de cuenta, medida que califica como afortunada porque se avanza en la dolarización

- Publicidad -

“Aceptado el dólar como unidad de cuenta (estipular precio) y medio de pago por la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia. Muy afortunada medida para todos los venezolanos por que avanza la Dolarización”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -