José Guerra: Con hiperinflación e inestabilidad monetaria Zonas Económicas Especiales no tendrán éxito #27May

-

- Publicidad -

Sin un freno a la hiperinflación y sin una moneda estable, no hay posibilidades de garantizar el éxito de las Zonas Económicas Especiales, anunciadas por el gobierno, de acuerdo con el criterio del economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, diputado de la Asamblea Nacional Legítima, José Guerra.

A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, recordó que las ZEE surgieron principalmente en China, para crear un espacio donde de atrajera inversión privada para generar bienes para la exportación, el Estado facilitó la inversión y la infraestructura.

- Publicidad -

Destacó que en esas Zonas Económicas Especiales se exoneró del pago de impuestos a los inversionistas y el Estado garantizó la infraestructura básica. Los derechos laborales NO existen. NO hay sindicatos. Un requisito básico fue la estabilidad económica: baja inflación y moneda estable.

“En Venezuela hoy no veo condiciones para el éxito de esas Zonas Económicas Especiales, salvo la esclavitud laboral debido a los salarios de hambre que pudiesen hacer competitivos los productos generados. Sin un freno a la hiperinflación y sin moneda estable es difícil la inversión”, aseguro Guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -