Gobierno Legítimo de Venezuela rechaza retiro de Argentina a demanda por crímenes de lesa humanidad de Maduro ante la CPI

-

- Publicidad -

El Gobierno Legítimo de Venezuela expresó su preocupación y rechazo a la decisión de Argentina de retirar el apoyo a la demanda presentada en la CPI por crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura de Nicolás Maduro, a través de un comunicado, reveló el comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges.

“Esto no corresponde con la tradición histórica de Argentina de defensa de los DDHH”, aseguró Borges a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El máximo representante de la diplomacia en el Gobierno Interino, reiteró que “los crímenes de Maduro continúan, incluso han empeorado en pandemia como bien lo ha reseñado la Alta Comisionada Michelle Bachelet”.

“¡Es necesario que el mundo libre apoye el proceso de la CPI para lograr justicia en Venezuela!”, precisó.

El texto del comunicado expone:

Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Julio Borges, condena el retiro de la Nación Argentina de la demanda presentada en la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela.

- Publicidad -

En nombre de la Asamblea Nacional, el gobierno interino y el pueblo de Venezuela, queremos expresar nuestra profunda preocupación por el retiro de la Nación Argentina de la demanda presentada en la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela y cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, esta situación contradice la histórica tradición argentina en la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Argentina es un país que conoce de primera mano lo que significa un régimen que desconoce la aplicación de los DDHH, así como la necesaria búsqueda de la justicia internacional para juzgar a los responsables de estas prácticas. En su momento, los ciudadanos venezolanos, y más aún las víctimas de un Estado represor, sentimos esperanza por la iniciativa de varios países en buscar justicia ante las instituciones internacionales, hoy quedamos sorprendidos que decisiones políticas tengan más peso que la búsqueda de la verdad.

Cabe señalar que en el año 2019, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina recabó 44 testimonios de ciudadanos venezolanos, cuyos derechos humanos fueron violados por régimen de Nicolás Maduro, sustento más que suficiente para promover una investigación imparcial sobre lo sucedido, al retirarse de esta demanda, el Gobierno de Argentina, está favoreciendo a un régimen opresor. Asimismo, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, emitió un informe hace dos meses donde reitera que las violaciones a los DDHH continúan en Venezuela, con el agravante de que el régimen utiliza la pandemia para profundizar su sistema de control y represión. En la misma línea, la Misión de Determinación de Hechos de la ONU reveló en el año 2020 que existen suficientes evidencias para pensar que en Venezuela se han cometido graves crímenes de Lesa Humanidad, con la anuencia del dictador Maduro.

Exhortamos a la Comunidad Internacional a mantener la atención sobre lo que pasa en Venezuela, y expresar apoyo al proceso que lleva adelante la CPI para lograr justicia para los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -