¡En ascenso! MUV reporta que han fallecido 602 trabajadores sanitarios en Venezuela #31May

-

- Publicidad -

La organización Médicos Unidos Venezuela reportó este lunes 31 de mayo que la cifra de trabajadores sanitarios que han fallecidos en el país desde que inició la pandemia ascendió a 602, luego de su más reciente registro de 20 decesos.

«Reporte #30May Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal dl sector salud con criterios para Covid-19, para llegar a 602,mientras voceros oficiales reportan 2629 fallecidos totales en el país», se ee en la centa de Twitter de MUV.

- Publicidad -

Esta ONG que se ha dedicado a asentar cifras de decesos con criterios de COVID-19 en el gremio de la salud, en paralelo a las cifras oficiales que publica el régimen venezolano, considera que dicho gremio es una víctima y que los victimarios “se escudan en informaciones falsas”.

El más reciente reporte se dio a conocer a través de redes sociales de MUV y expresa que de los 20 fallecidos, 6 son del estado Zulia, 1 de Mérida, 2 de Delta Amacuro, 2 de Aragua, 1 de Falcón, 1 de Sucre, 2 de Yaracuy, 1 de Bolívar, 1 de Anzoátegui, 1 de Carabobo, 1 de Barinas y 1 de Vargas.

Lea también: Academia de Medicina: Se deben vacunar a unas 300 mil personas al día #31May

- Publicidad -

De estas cifras, 16 eran médicos cirujanos, 3 licenciados en enfermería y 1 médico integral comunitario.

El Estado Zulia sigue siendo el más afectado, seguido del Distrito Capital, Carabobo y Bolívar.

El personal de salud en Venezuela continúa falleciendo por COVID-19 debido a que deben trabajar sin los debidos equipos de bioseguridad dado que el Estado venezolano no los provee. Además están expuestos al no recibir la vacuna anticovid pese a ser personal prioritario.

Lea también: Pereira: Hoy continuamos con la segunda fase de la vacunación en Lara #31May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -