Gente de Petróleo se pronuncia a favor de un plan masivo de vacunación contra la COVID-19 #31May

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Gente del Petróleo (GdelP) se suma a la exigencia de adquirir los insumos necesarios e implantar a la brevedad un plan nacional de vacunación contra la Covid-19 que considere las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, la Organización Panamericana de la Salud y la resolución 1/2021 emitida por La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, acordó la Asocación Civil Gente del Petróleo (GdelP).

En efecto, así lo señala una comunicación emanada del seno de GdelP, en la cual los profesionales y técnicos (expetroleros) destacan que las acciones ante la situación  de emergencia en materia de salud son impostergables y que es menester sacar el tema de las vacunas de la agenda de las negociaciones, ya que “con la salud no se negocia”.

- Publicidad -

El grupo de profesionales y técnicos del área de hidrocarburos  insiste en lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual en su artículo 83 señala que la salud es un derecho social fundamental y el Estado tiene la obligación de garantizarlo a todas las personas, sin distinción alguna, como parte del derecho a la vida.

En su comunicado GdelP sugiere que, según lo establecido por organismos internacionales, tales como la OPS y la OMS y siguiendo experiencias exitosas de otras latitudes, sin excepciones debe priorizarse para la vacunación en primera línea a los trabajadores del sector salud (médicos, enfermeras, paramédicos, personal obrero); mayores de 65 años y menores de 65 años con enfermedades preexistentes.

Especifican que tal como lo establece la ONU “el derecho a la salud es extenso y libre en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”, por lo tanto es necesario que lleguen al país vacunas de calidad y en cantidad suficiente para todos, y que se cuente con un  plan de vacunación que tome en consideración variantes tales como traslado y refrigeración, personal disponible, selección de centros de vacunación, organización por grupos prioritarios, convocatoria a vacunación y una campaña de difusión, entre otras acciones.

- Publicidad -

Gente del Petróleo, como otras organizaciones de la sociedad civil, inicia hoy una campaña de concientización nacional e internacional que tiene como lema S.O.S Venezuela ¡Vacunarnos es un derecho!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -