AN de 2015 afirma que la postura de Argentina no le quitará eficacia jurídica a investigación contra Maduro en la CPI #1Jun

-

- Publicidad -

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional electa en 2015 sesionaron este martes en torno a la separación de Argentina de la demanda impuesta en conjunto con el Grupo de Lima ante la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar a Nicolas Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En ese sentido, el diputado Williams Dávila afirmó que pese a la decisión del presidente argerino, Alberto Fernández, la investigación sigue su curso y, a su juicio, la CPI es una alternativa judicial valiosa e importante en materia de derecho internacional penal y derecho internacional de derechos humanos, «porque hará justicia a los venezolanos».

- Publicidad -

Dávila subrayó que la postura que asumió Argentina no le va quitar eficacia jurídica a la investigación que se desarrolla en la Haya.

Recientemente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que las violaciones a los derechos humanos en Venezuela han ido desapareciendo, y justo sobre esa declaración, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo que corresponde a una “declaración meramente política”. Además afirmó que la búsqueda de justicia es una constante en todos los venezolanos en medio de esta catástrofe originada por Maduro.

En la página web del parlamento venezolano se pude leer que, sobre este mismo tema, que el diputado Richard Blanco, integrante de la Comisión de Justicia y Paz de la AN, afirmó que con los informes presentados ante organismos internacionales de defensa DD.HH, como realizados por el equipo de la oficina de la Alta Comisionada de DD.HH, Michelle Bachelet, han originado “que se estén preparando decisiones en la Corte Penal Internacional”, sin embargo, acotó “se desconoce qué motivo a que el presidente Alberto Fernández retirara el apoyo a estas investigaciones”.

- Publicidad -

Lea también: Richard Blanco: La democracia ha sido secuestrada por la corporación criminal de Maduro #1Junhttps://www.elimpulso.com/2021/06/01/richard-blanco-la-democracia-ha-sido-secuestrada-por-la-corporacion-criminal-de-maduro-1jun/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -