Leonardo Vera: Desde que Maduro llegó el salario mínimo pasó de 471 dólares a 2,47 dólares #1Jun

-

- Publicidad -

El economista venezolano, Leonardo Vera, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para compartir cifras sobre el declive de la economía de Venezuela, específicamente sobre el salario mínimo desde que Nicolás Maduro tomó el poder.

«Desde que Maduro y los enanos se anclaron en el poder el salario de los trabajadores públicos en Venezuela pasó de 471 dólares a 2,47 dólares. No hablemos de los beneficios o del sistema de protección social», escribió Vera.

- Publicidad -

Además, precisó de manera detallada cuál era el valor del salario mínimo venezolano por cada año, desde el 2013 hasta la actualidad en el 2021. Cabe destacar que las cifras fueron compartidas en bolívares, pero también, con la base en dólares.

Para noviembre del año 2013, el salario mínimo venezolano estaba tasado en 471$, pero desde entonces, el declive ha sido fortísimo. Vera señaló que en diciembre del 2014 el salario se posicionó en 97$, siendo un cambio bastante brusco para la economía del país.

El declive del salario mínimo fue una constante en Venezuela desde el año 2013 hasta la actualidad, pasando de ser de 471$ a 2,47$. Es importante mencionar que la información compartida por Vera es respaldada por una investigación en diversos portales informativos, basándose en la tasa de cambio del Banco Central Venezolano (BCV).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -