#VIDEO #FOTOS Alerta en México tras aparición de enorme agujero que no para de crecer

-

- Publicidad -

Desde el pasado sábado 29 de mayo, en el estado mexicano de Puebla apareció un agujero que hasta el momento alcanza un diámetro de más de 100 metros y 20 metros de profundidad.

Autoridades medioambientales señalaron que el enorme socavón podría ser resultado de una falla geológica y variaciones hídricas del suelo y subsuelo.

- Publicidad -

Pese a ello, los habitantes de la zona creen que el fenómeno se debe a la sobreexplotación de mantos acuíferos por parte de la industria.

“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a la gente de la región que vamos a estar pendientes de que no haya tragedias humanas. Es una falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones y lo estamos haciendo”, expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien habló con medios locales este lunes.

A través de las redes sociales se han viralizado los vídeos que muestran cómo continúa creciendo el socavón al desprenderse parte de los bordes que caen al fondo, donde hay gran cantidad de agua. 

- Publicidad -

La secretaria de Medio Ambiente de Puebla comentó que todavía es pronto para conocer los motivos de la creación de este agujero. Mencionó que en la zona existía un pozo lleno de agua que en su día fue tapado para ubicar tierras de cultivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -