Piden a Bachelet que actúe en Venezuela por violaciones de DDHH durante la pandemia

-

- Publicidad -

Este miércoles 2 de junio, al menos 40 organizaciones venezolanas pidieron a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que tome acciones ante las violaciones de DDHH que surgen durante la pandemia del coronavirus por la discriminación en el proceso de vacunación.

Asociaciones de médicos, profesores, odontólogos, entre otros, solicitaron a Bachelet que intervenga y realice propuestas “concretas e inmediatas” ante la administración de Maduro, acusada de cometer actos discriminatorios al exigir el Carnet de la Patria para la vacunación contra la COVID-19.

- Publicidad -

“En una jornada para la vacunación contra la COVID-19, a realizarse en el puesto de vacunación, ubicado en la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria”, denuncian en una carta.

Dicho sistema implementado por el chavismo ha sido rechazado por la oposición venezolana y el sector salud, quienes consideran se utiliza a conveniencia del régimen de Maduro para vacunar a sus afines.

Aunado a esto, las asociaciones denunciaron la carencia de un plan de vacunación, por lo que también solicitaron mediar para que el mismo sea divulgado “con carácter de urgencia”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -