Borges: Maduro insiste en el proyecto comunal cubano que ha sido un fracaso en Venezuela #3Jun

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseguró que la administración de Nicolás Maduro pretende instaurar en el país un «proyecto comunal cubano», que busca el «aniquilamiento de la institucionalidad democrática».

«Maduro pretende insistir en el proyecto comunal cubano que ha sido un estrepitoso fracaso en Venezuela, que se ha transformado en corrupción, control político y aniquilamiento de la institucionalidad democrática. Existen más de 2.000 comunas, se han aprobado más de 7 leyes y ahora hablan de ciudades comunales y Parlamento comunal», expresó Borges.

- Publicidad -

En este sentido, aseguró que bajo este modelo «no hay una experiencia exitosa, el país las rechaza porque no buscan empoderamiento ciudadano, solo persiguen la profundización de un modelo que ha llevado a Venezuela a la ruina».

La Asamblea Nacional de 2020 aprobó recientemente en primera discusión la Ley de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal, así lo informó a Unión Radio, Liliana González, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas.

Lea también: Venezuela, hacia el afianzamiento del Poder Popular y el Estado comunal

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -