martes, septiembre 21, 2021
Inicio Destacados Guaidó: No queremos una opción de fuerza sino llegar a elecciones libres...

Guaidó: No queremos una opción de fuerza sino llegar a elecciones libres #3Jun

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reiteró que el Acuerdo de Salvación Nacional debe pasa por una negociación, que buscar desplazar a Nicolás Maduro, y dar los pasos para redemocratizar a Venezuela.

En una entrevista con el periódico Reforma de México, Guaidó aseguró que los factores democráticos del país no quieren una opción de fuerza sino llegar a elecciones libres, justas y verificables.

- Publicidad -

“La opción de fuerza es una opción polémica, lo que implica esa opción ha sido muy polémica en los últimos años y el 99% apoyamos la paz. Yo apoyo la redemocratización. Si hace falta el uso de la fuerza, creo que hay que evaluarlo, simplificarlo a un sí o a un no sería peligroso para nuestra causa. No queremos una opción de fuerza sino llegar a elecciones libres, justas y verificables. Tampoco es tan sencillo llegar a una transición en Venezuela”, afirmó Guaidó.

Guaidó señaló que su administración está enfrentando a una dictadura trasnacional y sostuvo que las herramientas que tienen «son muy pocas. Por eso es importante el apoyo internacional«.

“Nosotros hemos intentado literalmente de todo en Venezuela. Hemos tenido manifestaciones multitudinarias, otras modestas, huelgas de hambre. No cooperamos con el fraude electoral pasado. Nosotros enfrentamos a una dictadura trasnacional, hemos sufrido asesinatos políticos, persecución, exilio, cárcel”, destacó.

Por último, el líder de la oposición recalcó que Estados Unidos ha reiterado que continuará la presión si no hay un acuerdo en Venezuela. 

«Durante años hemos construido mayoría, hemos construido contrapeso contra la dictadura. EEUU ha reiterado que continuará la presión si no hay un acuerdo en Venezuela. No son muchos los países donde la dictadura se sienta cómoda para dialogar a diferencia de la Alianza Democrática, como posible escenario tenemos a México, EEUU, o Noruega, lo estamos evaluando”, añadió.

- Publicidad -

Debes leer

Duque presagia más migración venezolana si no se pone fin al régimen de Maduro #20Sep

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este lunes desde Washington que habrá más migración venezolana si no se pone fin a la «dictadura» de...