jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Convite: El 96% de las personas mayores en Venezuela sufren de interrupciones...

Convite: El 96% de las personas mayores en Venezuela sufren de interrupciones en el servicio electrico #3Jun

-

La organización no gubernamental Convite presentó su evaluación sobre las condiciones de vida y salud de las personas mayores en Venezuela 2021 y señaló que el 96% de las personas encuestadas sufren interrupciones en el servicio electrico.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG también indicó que el 85% de los abuelos sufre de escasez en el servicio de agua potable, mientras que el 25% «puede pasar hasta 15 días» sin el vital liquido.

- Publicidad -

Con respecto a la deficiencia en el gas domestico, Convite indicó que el 50% no cuentan con el servicio mientras que el 41% se ha visto en la necesidad de cocinar en leña o en fogones improvisados.

Destacaron que para las personas mayores el problema de los servicios no radica en el acceso, sino en que » no lo están recibiendo con la frecuencia y calidad adecuada», lo cual resulta «desgastante y afecta considerablemente su calidad de vida».

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.