Convite: El 96% de las personas mayores en Venezuela sufren de interrupciones en el servicio electrico #3Jun

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Convite presentó su evaluación sobre las condiciones de vida y salud de las personas mayores en Venezuela 2021 y señaló que el 96% de las personas encuestadas sufren interrupciones en el servicio electrico.

A través de su cuenta en Twitter, la ONG también indicó que el 85% de los abuelos sufre de escasez en el servicio de agua potable, mientras que el 25% «puede pasar hasta 15 días» sin el vital liquido.

- Publicidad -

Con respecto a la deficiencia en el gas domestico, Convite indicó que el 50% no cuentan con el servicio mientras que el 41% se ha visto en la necesidad de cocinar en leña o en fogones improvisados.

Destacaron que para las personas mayores el problema de los servicios no radica en el acceso, sino en que » no lo están recibiendo con la frecuencia y calidad adecuada», lo cual resulta «desgastante y afecta considerablemente su calidad de vida».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -