Google conmemora el Día Mundial de la Bicicleta #3Jun

-

- Publicidad -

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, reconociendo su singularidad, longevidad y versatilidad, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible y ecológico.

En el contexto de esta celebración, Google Arts & Culture reseña en su portal que hace 200 años, en el Gran Ducado de Baden, Karl Drais probó la «máquina para correr» que acababa de inventar. Esto fue el 14 de junio de 1817. Durante el siglo XIX, la máquina evolucionó de diversas formas y se transformó en lo que conocemos actualmente como bicicleta.

- Publicidad -

Datos recientes de Google Maps muestran que las personas en diversas partes del mundo han estado empleando este medio de transporte para llegar a su lugar de destino o para ejercitarse.

La compañía estadounidense señala que para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, decidió compartir las últimas tendencias de este medio de transporte.

Explica que las búsquedas relacionadas con bicicletas siguen aumentando a nivel mundial. En países como Francia, las consultas relacionadas con bicicletas en Maps aumentaron más del 300% en comparación con abril de 2020.

- Publicidad -

Añade que en ciudades como Londres o San Francisco, la gente usa Google Maps para encontrar rutas en bicicleta que son respectivamente 10% y un 15% más largas de lo que eran en comparación con 2019. En Irlanda, las rutas se han vuelto un 50% más largas en promedio que hace apenas un año.

«Solo en 2020, agregamos más de 150.000 kilómetros de carriles para bicicletas al mapa», indica Google en un comunicado.

Principales países para andar en bicicleta

Los principales países para andar en bicicleta, según el uso general de las direcciones de Google, son Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Japón y Francia. Mientras que en Latinoamérica destacan Brasil, México y Argentina.

A pesar de no figurar en la lista, en Venezuela se ha vuelto común en los últimos años observar en las calles personas en bicicleta, una tendencia que creció ante la escasez de combustible y la falta de transporte público.

También empresas de delivery o de entrega de alimentos a domicilio, cuya demanda se ha incrementado durante la pandemia, han recurrido a la bicicleta para hacer llegar sus productos y servicios a sus clientes.

En este sentido, Google invita a quienes deseen iniciarse en el manejo de este medio de transporte, a conocer un poco más sobre el tema por medio de sus plataformas.

«Encuentren bicicletas de todo tipo: si no tienen una bicicleta, podemos ayudarlos. En algunas ciudades, Google Maps puede brindarle detalles sobre la disponibilidad en tiempo real de bicicletas compartidas, cuánto tiempo tomará caminar para llegar a ella, su tiempo total de viaje y hora estimada de llegada», puntualiza.

Por último, Google Arts & Culture preparó en el Día Mundial de la Bicicleta, una galería de imágenes que muestra su evolución a lo largo de los años, así como los hechos más relevantes en torno a esta.

https://twitter.com/googleespanol/status/1400468817294368771?s=20
https://twitter.com/googleespanol/status/1400469323882319876?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -