Julio Castro: Hay que prepararse porque viene una tercera ola #5Jun

-

- Publicidad -

Julio Castro, médico infectólogo, alertó que el pico del coronavirus se mantendrá de 10 a 12 semanas y pidió a la ciudadanía estar preparado para una tercera ola en Venezuela.

De acuerdo a una publicación del portal web Noticiero Digital, Castro resaltó que el número de contagios diarios se mantiene estancado desde hace 14 semanas.

- Publicidad -

Lea también: 1.239 nuevos casos de COVID-19 y 9 muertes este viernes en Venezuela

«La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia. Pensar que porque en tu ciudad no se oyen tantos casos ya bajó la curva, es errado», alertó.

El epidemiólogo explicó que «existe mayor actividad pandémica en el occidente del país» y enfatizó que «no se puede esperar que el inicio de la vacunación provoque un efecto rebaño en este pico pandémico».

- Publicidad -

«La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país. Si vacunamos a 2 millones de personas a la semana, para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño», aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: La red bancaria nacional no laborará el viernes 19 de abril por feriado bancario  #16Abr

La red bancaria nacional  no trabajará en todo el país este viernes 19 de abril, cumpliendo de esta manera con el calendario 2024 establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -