Eduardo Piñate: Las clases podrían comenzar en el mes de octubre #6Jun

-

- Publicidad -

Eduardo Piñate, ministro de Educación designado por Nicolás Maduro, aseguró este domingo 6 de junio que el nuevo periodo escolar 2021-2022 podría comenzar en el mes de octubre.

«Si el plan de vacunación avanza con normalidad, que las perturbaciones del bloqueo no nos afecten tanto y bajamos los niveles de contagios se pudiera comenzar clases presenciales en el mes de octubre. Hemos estado planteando los desafíos que implica desde el punto logístico, desde la bioseguridad, pero también de las condiciones materiales, el transporte, la alimentación etcétera. Estamos cerrando el 2020-2021 y aspiramos que el periodo escolar 2021-2022, sino es es presencial, que sea semipresencial», aseveró Piñate en un vídeo difundido a través de Venezolana de Televisión.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1401547917400346629?s=20

Es importante mencionar que el estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia por parte de Nicolás Maduro y su administración, y que se acentuó aún más tras la llegada de la pandemia del coronavirus por el aumento de robos y el vandalismo.

La encuestadora Meganálisis reveló que el 81,3% de los ciudadanos consultados no apoyan el retorno a clases presenciales en escuelas y liceos. El estudio arrojó que existen múltiples problemas como el transporte, falta de efectivo, falta de equipos de bioseguridad y abandono de instalaciones para retomar las clases presenciales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -