Barquisimeto estrena galería a cielo abierto en su centro histórico #7Jun

-

- Publicidad -

Las edificaciones simbólicas del municipio quedaron plasmadas en hermosas obras prismáticas que contiene la nueva galería a cielo abierto «Íconos de Iribarren» añadiéndole especial atractivo al centro histórico de Barquisimeto.

Se trata de 14 pinturas en acrílico sobre pantallas de metal de gran dimensión, instaladas en la Plaza de La Justicia, colección que contó con la creativa participación de igual número de jóvenes artistas plásticos de la localidad.

- Publicidad -

«Con el respaldo de la Misión Venezuela Bella y a través de Cortubar entregamos esta hermosa Galería Artística y Turística en la Plaza de la Justicia donde invertimos un poco más de 24 millardos de bolívares en estos hermosos murales elaborados por nuestros talentosos jóvenes artistas guaros, así como en la adecuación del ornato de este espacio para añadirle mayor belleza al Corredor Turístico del Centro barquisimetano» explicó Luis Jonás Reyes Flores.

Entre las obras destacan la Casa Eustoquio Gómez, la iglesia San Francisco, El Obelisco, el Palacio Municipal, la Concha Acústica, el Manto de María y la Catedral, lugares de imponente belleza, rica historia y valor patrimonial.

Entre los 14 artistas plásticos invitados a participar en la creación de esta galería se pueden mencionar a Katiuska Ruiz, Luis Gotopo, José Tona, Jesús Sánchez y Raquel Tovar.

- Publicidad -

«No cesaremos nuestro empeño por devolverle a nuestros ciudadanos espacios que fueron arrebatados en el pasado, hacerlo además es parte de nuestras competencias, compromiso y un sueño por ver cada vez más bello a nuestro amado Barquisimeto», añadió Luis Jonás Reyes.

En esta plaza donde además se encuentra la divertida Fuente Dinámica Tricolor, es sin duda una alternativa de turismo local y recreación en pandemia, no sólo por sus atractivos sino también por ser un amplio espacio al aire libre con alta capacidad de recepción de visitantes.

Este es el espacio número 78 rehabilitado por la gestión municipal de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -