Culminada la primera fase de recuperación del parque “Negrura” en Palavecino #7Jun

José Escalona | Foto: Cortesía |

Desde el año 2019 el equipo periodístico de Elimpulso.com ha mostrado el estado de deterioro en el que se encontraba el parque Jorge Bermúdez, mejor conocido como “Negrura”, ubicado en el municipio Palavecino.

En todos los reportajes audiovisuales se dejó en evidencia el desvalijamiento producto de los robos continuos, ya no contaba con cerca perimetral, las mallas desaparecieron y el engramado artificial se despegó por completo.

Lea también: VÍDEO ¡Desvalijado! Así se encuentra el Parque “negrura” de Palavecino

Ante estas denuncias, la Fundación Lara Bella y Segura, ente adscrito a la gobernación del estado Lara, realizó la primera fase de rehabilitación de este espacio de mayor envergadura en Valle Hondo con la reestructuración de la estación policial, la adecuación de una cancha de voleibol playero y la activación de la cantina y los baños para damas y caballeros.

“Este puesto de seguridad permitirá que los organismos vigilen las áreas para que no vuelva a pasar los hechos del año 2017, cuando las guarimbas destruyeron las instalaciones de este icónico espacio de deporte y paz. Seguimos abordando los espacios recreativos, gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministro Mervin Maldonado por aprobar los recursos necesarios”, manifestó Adolfo Pereira.

Una de los vecinos de la zona que este parque debe terminar de rehabilitarse porque en un lugar para el esparcimiento y el encuentro de la familia.

“Es interesante el trabajo que se ha realizado, muy buena iniciativa, debido a que este es un lugar para caminar, trotar, hacer ejercicio; queda de parte de nosotros como ciudadanos, cuidar estos espacios sumamente recuperados y además visitarlos haciendo uso de las medidas de bioseguridad”, destacó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios