Diputados de la legítima Asamblea Nacional exigen un plan de vacunación contra la COVID-19 #8Jun

-

- Publicidad -

Los diputados de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela participaron en una sesión realizada de manera virtual este martes 8 de junio, y desde allí se unieron para exigir un proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país. Además, condenaron que el régimen pretenda que la vacunación se aplique en las personas que tengan el Carnet de la Patria como requisito.

El debate de los diputados tuvo por nombre: Violación del derecho a la salud, y se realizó en el marco de la ausencia de planes de vacunación masiva en Venezuela. Incluso, se denunció que para la fecha, en Venezuela no se conoce con exactitud la cantidad de vacunas que han llegado al país.

- Publicidad -

La diputada Dinorah Figuera fue una de las personas que elevó su voz para denunciar que en el país no existan planes de vacunación, y más, tomando en consideración el incremento de casos positivos y fallecidos por el coronavirus. “Estas exigencias no han tenido eco en el régimen de Maduro, todo lo contrario, solo están siendo inmunizada la población que esté en la lista del programa de las cajas clap o tengan el carnet de la patria”, indicó la diputada Figuera.

“Solicitan la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la OMS para que se respeten los derechos humanos del pueblo de Venezuela y se apruebe y divulgue, con carácter de urgencia, un plan de vacunación oficial contra el COVID-19 y se cumplan definitivamente la meta nacional de vacunación consistente en 22 millones 820 mil personas”, apuntó la parlamentaria.

Por otra parte, Freddy Superlano, también denunció dicha irregularidad, quien manifestó preocupación por la vida de los venezolanos. “Nos hablan de vacunación masiva, cuando solo una pequeña parte de la población se ha vacunado, comenzando por la cúpula gobernante y militar del régimen. En Venezuela estamos lejos de un plan de vacunación masivo. Para poder cumplir con la inmunidad del 70 por ciento de la población, al menos se necesitan inmunizar 15 millones de personas, es decir un millón de venezolanos por semana”, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -