#FOTOS Kilométricas colas persisten en Lara ante escasez de combustible #8Jun

-

- Publicidad -

Las colas en las estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, persisten con el paso de los días, ante la escasez de gasolina que desde hace semanas se hace sentir con fuerza en la región.

El equipo de Elimpulso.com recorrió varias gasolineras, donde ya la cantidad de días que deben permanecer los conductores en cola, es de 3 a 4.

- Publicidad -

En algunos casos, los dueños de los vehículos se han organizado en grupos para turnar horarios, con la finalidad de poder realizar otras actividades laborales y personales, así como para descansar y alimentarse.

En otros, conductores han decidido parar sus vehículos, pues no tienen el tiempo y la disposición de permanecer por días en las gasolineras a la espera del combustible.

En casos extremos como las estaciones de servicio del este de Barquisimeto y Cabudare, las largas filas de vehículos recorren hasta más de 10 cuadras, situación que se agrava con el paso del tiempo y no cuenta con respuesta alguna por parte de las autoridades regionales y nacionales.

- Publicidad -

William Evíes, conductor, quien depende de su vehículo para transportar lácteos, comentó que la situación es preocupante, pues la gasolina que surte con 4 días de cola no le compensa su rutina de trabajo, donde debe recorrer diversos locales en Barquisimeto y Cabudare, para entregar su mercancía, por lo que se encuentra parcialmente paralizado.

De igual forma, Carlos García, taxista, comentó que ha debido reducir la cantidad de carreras que hace al día, debido a la escasez de gasolina, hecho que afecta de forma directa sus ingresos.

Cabe destacar que hasta la fecha, no hay pronunciamientos ni información general acerca de la actual escasez y de fechas promedios para la normalización de la distribución. La ciudadanía estima que la misma, pueda deberse a la escasez de gasoil, que también ha paralizado a los camiones surtidores de gasolina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -