“Las ideas de todos”: Iniciativa del Frente Amplio por el cambio democrático en Venezuela #8Jun

José Escalona | Foto: Cortesía |

Venezuela Libre (FAVL), plataforma que agrupa a las principales fuerzas sociales y políticas que impulsan el rescate de la democracia, desarrollará a escala nacional los  encuentros denominados “Las ideas de todos”, que tiene como fin articular a todos los actores y sectores que buscan recuperar la soberanía popular a través de elecciones libres, justas y transparentes.

Con el objetivo de combatir la dispersión y generar espacios de encuentro, el FAVL se  convierte en un catalizador de la construcción de un gran movimiento social amplio y plural, que se nutrirá de los grupos locales y de base, vecinos, trabajadores, empresarios, organizaciones no gubernamentales (ONG) y partidos políticos.

Del 7 al 12 de junio, las universidades serán las grandes protagonistas de “Las ideas de todos”. Deborah de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), contó a Elimpulso.com que se planteará la situación crítica que atraviesa las universidades y el nivel de deterioro que está la educación venezolana.

“Se evaluará de manera responsable la situación en las que están sumergidas las universidades. El nivel de deterioro de las instituciones, la asignación de los recursos y la pérdida de los salarios de los trabajadores. Debemos rediseñar las estrategias para luchar contra un modelo que no cree en la educación”, enfatizó de Valecillos. 

En esta iniciativa, el sector salud tomará la palabra del 14 al 19 de junio. Luego, el sector Laboral se hará sentir del 21 al 26 de junio, mientras que las comunidades dirán presente del 28 de junio al 3 de julio. Las ONG se incorporarán del 5 al 10 de julio y los partidos brindarán su aporte del 12 al 17 de julio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios