Rector del CNE chavista pidió investigar al canal VTV por inclinación política a favor del Psuv #8Jun

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Enrique Márquez, rector del Consejo Nacional Electoral del régimen de Nicolás Maduro, solicitó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento investigar al canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), “por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”. 

Según la denuncia de Márquez, el canal de televisión ha promocionado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su proceso interno de primarias de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre. 

“Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, en el que Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, a abogar por candidaturas específicas del Psuv”, indicó Márquez. 

En el comunicado, Márquez mencionó que el CNE debe cumplir funciones de árbitro para advertir e impedir que se den excesos de apoyo político en los canales de televisión en Venezuela.

De esta manera, envió un mensaje a los directores y presentadores de VTV para que cumplan con los deberes del canal sobre el uso de los recursos e la Nación, “conscientes del año que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios