El régimen extendió a 90 días el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V #8Jun

-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro extendió a 90 días la duración del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V. Todo esto tomando en consideración la recomendación del Instituto Gamaleya, creador y productor de la misma.

De esta manera, Carlos Alvarado, quien cumple funciones de ministro de Salud para el régimen, mencionó que el cambio del intervalo, que antes era de 21 días, pasó a ser de 90 días como límite.

- Publicidad -

Recalcó que la decisión es aplicada por la recomendación del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, con base en la experiencia de administración del fármaco y otros estudios, considera que la ampliación del intervalo no tiene ningún impacto en el efecto del medicamento.

“Se confirma que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del componente 1 y el componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días”, indica la nota publicada por el Ministerio de Salud del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -