El régimen extendió a 90 días el plazo para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V #8Jun

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro extendió a 90 días la duración del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V. Todo esto tomando en consideración la recomendación del Instituto Gamaleya, creador y productor de la misma.

De esta manera, Carlos Alvarado, quien cumple funciones de ministro de Salud para el régimen, mencionó que el cambio del intervalo, que antes era de 21 días, pasó a ser de 90 días como límite.

Recalcó que la decisión es aplicada por la recomendación del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, con base en la experiencia de administración del fármaco y otros estudios, considera que la ampliación del intervalo no tiene ningún impacto en el efecto del medicamento.

“Se confirma que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del componente 1 y el componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días”, indica la nota publicada por el Ministerio de Salud del régimen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios