OVF: Venezuela registró una inflación de 19,6% en mayo #9Jun

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas reveló este miércoles 9 de junio que Venezuela registró una inflación de 19,6% durante el mayo y recalcó que el país sigue manteniéndose en el ciclo hiperinflacionario que hasta la fecha lleva una cifra acumulada de 307,3%.

Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, aseguró a través de su cuenta en Twitter que tan solo en un mes «la canasta alimentaria aumentó 7,2 dólares y pasó de costar 289.34$ en abril a 296.54$ en mayo«.

- Publicidad -

Marquina indicó que un venezolano que perciba el ingreso mínimo 7.000.000 de bolívares necesitaba 114 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria el 1ero mayo, pero para el 1ero de junio necesitará 132.

«Aunque se gana más en términos nominales, en términos reales es menos porque la posibilidad de llevar alimentos al hogar es menor debido a la inflación del 19,6% que originó el régimen en el mes de mayo», explicó.

El parlamentario indicó que “se mantiene la tendencia inflacionaria” y aseveró que los rubros con mayor incidencia fueron Servicios, que tuvieron una inflación de 26,3%; así como Alimentos, con 22,5%.

- Publicidad -

También destacó que «se aumentó el dinero circulando en 342 millones 609 mil 13 millones de bolívares. Esto es lo que sigue generando esta presión inflacionario en el mercado interno venezolano, producto de que el régimen sigue financiando el déficit fiscal a través de la emisión de dinero inorgánico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -