#VÍDEO René Rivas: Falta de personal pone al Hospitales larenses a las puertas de un «cierre técnico» #9Jun

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas advirtió este miércoles que los principales centros hospitalarios de Barquisimeto, como el Antonio María Pineda y el Pediatrico Agustín Zubillaga, se encuentran a las puertas de un «Cierre Técnico», por falta de personal.

Precisó el médico que la operatividad asistencial de ambas instituciones de salud, coloca en una grave situación la prestación del servicio a los ciudadanos que acuden desde todos los rincones de Lara y estados vecinos.

- Publicidad -

Denunció Rivas que hay una «inercia gubernamental» ante los problemas que afronta el sistema de salud y señaló que como gremio denunciarán ante organizaciones nacionales e internacionales la inoperatividad que sistemáticamente registran ambos centros de salud.

«Vemos como el estado Lara viene cayendo, de manera precipitada en la inoperatividad de ambas instituciones. El Gremio médico lo viene advirtiendo desde hace tiempo, ambos hospitales se aproximan a un cierre técnico por la falta de personal», dijo Rivas.

Aseguró que en la actualidad, son muchas las renuncias que se registran en los centros de salud y dijo que Javier Cabrera, director regional de salud, no ha tomado las acciones pertinentes para evitar que esto siga ocurriendo.

- Publicidad -

«En este momento, una enfermera y un médico no pueden subsistir con 7 u 8 dolares mensuales en esta crisis en la que se encuentra el país», sentenció.

Denunció también la falta de dotación, insumos, medicamentos y material quirúrgico, así como la carencia de servicios públicos como agua y el deterioro de la infraestructura. «Hoy nos enfrentamos a una grave crisis sanitaria en el estado Lara y responsablemente hacemos conocer esta situación», concluyó Rivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -