Familiares, ONG y trabajadores de salud protestaron en el Pediátrico Agustín Zubillaga, ante falta de personal #10Jun

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves, un grupo de familiares acompañados de representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y parte del personal de salud que labora en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, protestaron ante las graves condiciones del centro de salud y la falta de personal que les pone a las puertas de un «cierre técnico» y arriesga la salud de los niños que allí se encuentran.

Representantes del gremio de enfermeras a nivel regional, informaron que la gravedad de la situación económica que afrontan los trabajadores de la salud, motiva a la paralización sistemática de las labores, lo que ha causado la escasez del personal.

- Publicidad -

Solicitan a las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional, atender las solicitudes que desde hace mucho tiempo realizan, pues los sueldos y salarios que devengan no les es suficiente, por lo que muchos trabajadores buscan independizarse a fin de sobrevivir en la crisis económicas del país.

Expusieron también la falta de dotación e insumos en el centro asistencial y la necesidad de una vacunación masiva contra la COVID-19 a los trabajadores de este centro.

Cabe recordar, que el pasado miércoles, el presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, advirtió que tanto el Hospital Pediátrico, como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, están al borde de un «Cierre Técnico», por la falta de personal de salud, que ronda el 60%.

- Publicidad -

Familiares piden ayuda

Familiares de los niños hospitalizados en el área de Oncología del referido centro asistencial, denunciaron que «No hay personal de enfermería que atiendan a sus hijos».

Por medio de un vídeo difundido en redes sociales, las madres pidieron a las autoridades que atiendan esta necesidad porque los niños necesitan tratamientos e hidratación y no hay enfermeras que les atiendan. Asimismo, pidieron a la directiva que escuchen las necesidades del personal de salud para que puedan seguir haciendo su trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -