Relatoría de DDHH de la ONU solicitó a Cabo Verde frenar la extradición de Alex Saab a EE.UU #10Jun

-

- Publicidad -

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas solicitó a Cabo Verde frenar la extradición a EE.UU. del empresario colombiano Álex Saab. Esta petición consta en una carta firmada en Ginebra y publicada el 8 de junio por los relatores especiales del Comité de Derechos Humanos sobre Nuevas Comunicaciones y Medidas Provisionales, Helene Tigroudja y Arif Bulkan, reseña Run Run.es

“De conformidad con el artículo 94 del reglamento del Comité, se ha pedido al Estado miembro que se abstenga de extraditar al señor Álex Nain Saab Moran a los Estados Unidos de América mientras su caso sea examinado por el Comité o hasta nuevo aviso”, manifiestan los relatores, que piden a Cabo Verde tomar medidas para garantizar el “acceso a atención médica adecuada” para Saab.

- Publicidad -

«El Comité -advierten- puede revisar su decisión sobre la base de la información proporcionada» por Cabo Verde y Alex Saab, que interpuso una denuncia ante ese organismo que alega «tortura y malos tratos» en el momento de su arresto, así como «condiciones inhumanas y degradantes de la detención debido a la falta de cuidados médicos».

Solicitan a Cabo Verde que «tome todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a cuidados médicos apropiados facilitados… Por médicos independientes y especializados de su elección».

La administración de Maduro celebró la decisión de la ONU a través de un comunicado difundido por el canciller chavista Jorge Arreaza en Twitter.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -