#VIDEO Consideran que a Barquisimeto le faltan 28 centros de vacunación para poder inmunizar al 70% de la población #10Jun

-

- Publicidad -

Pese a que el proceso de vacunación contra la COVID-19 ya inició en Barquisimeto, tan solo están habilitados dos centros para aplicar la inmunización en la ciudad: La sede de la Dirección de Salud y el Seguro Juan Daza Pereira. Esa cifra es insuficiente por cuanto el Colegio de Médicos considera que deberían existir al menos 30 centros.

La coordinadora de la comisión COVID-19 del Colegio de Médicos del Estado Lara, Deyanira Gentile, consideró que dos centros de vacunación son insuficientes, pues deberían existir mínimo 30 recintos para ello, a fin de lograr la inmunidad de rebaño que se necesita para poder regresar a las actividades normales en el país.

- Publicidad -

La doctora recordó que en la ciudad existen 72 ambulatorios, los cuales se podrían habilitar para aplicar las vacunas en los diferentes sectores de la ciudad y masificar verdaderamente la vacunación. Aseguró que el Colegio de Médicos está dispuesto a prestar la capacitación necesaria al personal médico y de enfermería para poder habilitar la mayor cantidad de ambulatorios como centros de vacunación contra la COVID-19.

Además alertó que los CDI que funcionan como centros centinelas en Barquisimeto ya están al borde de su capacidad total para albergar a pacientes con coronavirus.

Vacunados y familiares hablan

Durante el proceso que se llevó a cabo este miércoles Elimpulso.com pudo recoger algunas impresiones de las personas que asistieron a la sede de la Dirección de Salud de Lara, situada en la avenida Vargas con avenida Los Abogados.

- Publicidad -

La señora Ana Quintero acompañaba a su esposo, quien recibió un mensaje de texto la noche anterior notificándole que le tocaba asistir a la Dirección de Salud hoy (miércoles) a las 11 de la mañana. Cerca de la 1:00 p.m. la señora todavía aguardaba a que saliera su esposo.

Igualmente la señora Ana Torres acompañaba a su esposo y también recibieron la notificación vía mensaje de texto. “A la 1:00 a.m. nos llegó el mensaje y nos vinimos para la cola. Todo va chevere aquí”, dijo.

Este miércoles también se vacunaron trabajadores del sector salud de empresas privadas, quienes calificaron el proceso como rápido y sencillo, pues la vacunación en este caso se solicita desde la empresa y de igual forma se les asigna el día que deben acudir.

Elsy Escalona, trabajadora de un laboratorio, indicó que no tardó 45 minutos mientras la vacunaban y valoró como positiva la organización en la dirección de salud.

Elimpulso.com intentó conversar con representantes de la dirección de salud para conocer el balance de vacunados hasta la fecha, sin embargo no fue posible establecer el contacto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -