Alex Tienda explicó cómo se usará el dinero que recaudó para apoyar a los niños de Petare #11Jun

-

- Publicidad -

El youtuber mexicano Alex Tienda, que recientemente estuvo en Venezuela grabando un documental, explicó como distribuirían los más de 100.000 dólares que recaudó para los niños de Petare.

Tienda publicó el jueves un video en su canal de Youtube en el que contó cómo se originó la campaña Gracias Venezuela, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la ONG Unos Venezolanos y la empresa Media Travelers, para recaudar fondos mediante GoFundMe y ayudar a los niños de las comunidades de Petare.

- Publicidad -

Al finalizar el video, el mexicano respondió todas las preguntas que surgieron en los últimos días para evitar polémicas y reiteró que su intención siempre ha sido ayudar.

Tienda explicó que el dinero recaudado lo administrará la ONG Unos Venezolanos junto con Media Travelers y él mismo. Además, indicó que lo recaudado en la plataforma de GoFundMe se depositará en una cuenta común, a la que tendrán acceso las tres partes involucradas, por lo que ninguna de estas podrá retirar dinero de esa cuenta sin el acuerdo común de todos los involucrados. El youtuber venezolano Fogonix documentará todo lo que se haga con el dinero recaudado.

El mexicano amplió que el dinero se utilizará para apoyar a los niños de Petare con diversas patologías y a las familias con carencias, acondicionamiento de áreas y espacios, creación y levantamiento de espacios deportivos, educativos y culturales; apoyo canino y a ancianatos, pagos de exámenes médicos y de herramientas o equipos de trabajo, y por último en experiencias o apoyo para el logro de sueños. «El dinero lo queremos utilizar para apoyar, dar las herramientas para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios», dijo Alex Tienda.

- Publicidad -

Sobre el tiempo en el que podrán ver los resultados, el youtuber aseguró que todo se irá haciendo de forma progresiva hasta llegar a diciembre. «No quiere decir que van a pasar diez años y ese dinero no lo van a ver. El dinero lo vamos a ir distribuyendo de aquí a diciembre, de una manera organizada. No queremos polémicas, que en verdad desvían la atención de lo que realmente importa: que es ayudar», detalló.

Aunque ya culminó la campaña de GoFundMe, todavía hay formas de seguir apoyando. Una de ellas es –explicó Tienda– compartiendo toda la información sobre cómo se distribuirá el dinero. «Nos va a ayudar mucho que nos apoyen para esparcir las buenas acciones que ya se hacen y que cuando la gente, malintencionadamente, dude o quiera desprestigiar lo que se está realizando, es tan simple como decir que toda la información está disponible en graciasvenezuela.com», finalizó el mexicano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -