Maduro exigió a Biden que desbloquee dinero para pagar vacunas COVAX #11Jun

-

- Publicidad -

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, exigió la tarde de este viernes que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden desbloquee el dinero que se ha retenido a Venezuela y con el cual, asegura, terminarían de pagar al sistema COVAX para poder acceder a las vacunas contra la COVID-19 que corresponden al país.

«Exijo hoy desde de Venezuela que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero, que cesen las sanciones. Es dinero legal, constante y sonante. Son vacunas para el 70% de la población. Esperamos que el sistema Covax respete el contrato firmado», dijo Maduro.

- Publicidad -

Maduro catalogó como criminal el bloqueo que, asegura, impide que Venezuela acceda a las vacunas del mecanismo COVAX. «Una cosa es la diferencia que se tiene con el gobierno imperial de EE.UU y otra cosa es el pueblo de Venezuela», expresó.

El pasado jueves 10 de junio la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, denunció que los últimos cuatro pagos por trasnferencias al mecanismo COVAX han sido bloqueados. Sostuvo que estos bloqueos suponen una violación absoluta al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas. “Debo decirlo como un país víctima del bloqueo, que los países nos sentimos indefensos”, añadió la funcionaria chavista.

Lea también: Delcy Rodríguez denunció supuesto “bloqueo” al pago restante de US$ 10 millones a COVAX #10Jun

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -