#OPINIÓN Con Voz Propia: Corrupción se afianzó con rapto Niehous #11Jun

-

- Publicidad -

El 26 de febrero se cumplió 45º aniversario del secuestro que hizo historia, el de William Frank Niehous estadounidense presidente de Owens-Illinois, que permaneció hasta 29 de junio 1979 (3 años y 4 meses) en poder de líderes del partido Liga Socialista que tiranizan a Venezuela. Irrumpieron en la quinta “Betchirro”, Prados del Este Caracas 7 hombres fuertemente armados y con pañuelos empapados en éter adormecieron a WN a su esposa Donna y a la del servicio doméstico. Testigos de excepción los 3 niños del matrimonio.

Dicho macabro grupo actuó con la consigna Hasta la Victoria Siempre, que hoy reivindica régimen presidido por usurpador Nicolás Maduro. En la operación estaba Jorge Antonio Rodríguez, cofundador en 1969 de la citada Liga, la de «El socialismo se conquista peleando», a quien capturó la DISIP a 5 meses del hecho. Fue asesinado, víctima de torturas de la policía política de Carlos Andrés Pérez, bestial método que actualiza incrementado la narco dictadura. Sus hijos Jorge y Delcy, entonces de 11 y 6 años, son novelados por Ibéyise Pacheco como los Hermanos siniestros.

- Publicidad -

Le siguen Fernando Soto Rojas quien huyó a Francia (años después presidente de la Asamblea Nacional); Iván Padilla, acusado de delator; David Nieves, indultado para que asumiera diputación en Congreso en 1978.

Resalta la de Carlos Lanz Rodríguez autor del libro “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa”. Con acertada visión política el ministro de Estado del gobierno de CAP Carmelo Lauría, pronosticaba una revolución que no se daba insubordinación de marginales, sino por corrupción de clase dirigente.

También fueron presos los parlamentarios Salóm Mesa y Fortunato Herrera; Luis Alberto Solórzano, Luis Lander, José Aquino, muerto en tiroteo en el sitio del rescate de Niehous; Mirelis Pérez Marcano, después diputada por Psuv.

- Publicidad -

Mera casualidad fue el rescate por la Policía Técnica Judicial, que perseguía a denunciados por robo de ganado del hato El Dividive, cerca de Maripa, del estado Bolívar. “No disparen soy Niehous” apareció con larga melena.

Periodista uruguayo, Fabio Solano, en “El Secuestro de un Gringo”, afirma que si describiera cautiverio de Niehous con su relación saldrían a relucir muchas cosas, como los $ 20 millones que se pagaron en el exterior.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la república, advirtió en programa televisivo con José Vicente Rangel, que “la revolución es nuestra venganza personal por esa época oscura que vivimos”

Niehous: El hombre de los 7 millones, dejó en apuntes el periodista Ezequiel Díaz Silva. En su opinión el secuestro lo realizaron 3 grupos debidamente sincronizados. El primero estaría conformado por los que ejecutaron la operación secuestro. El segundo por quienes mantienen en cautiverio al secuestrado y el tercero por los que cobrarían el rescate y agilizarían la entrega «sano y salvo» del secuestrado.

David Nieves, acusado de integrar tercer grupo en rescate, cobró parte de la suma requerida por secuestradores ($ 7.000.000), confiesa en libro La Tortura y el Crimen Político. Y aún no revelan quién cobró los $20 millones para liberar a Niehous.

Corolario: el NM seguidor de Jorge Antonio Rodríguez: “de los líderes más brillantes de nuestra Patria”, disfruta usurpación del mando. Mientras un trabajador gana menos de un dólar al mes, él paga $60 mil al Bonny Cepeda para que venga a cantarle su cumpleaños. Por añadidura, su paisano testaferro Alex Saab espera extradición a EEUU, por blanquear $350 millones. Por ello ubican al país como el quinto más corrupto del mundo. Además, el régimen es procesado en CPI por crímenes de lesa humanidad.

AL MARGEN: Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por EEUU y otros 60 países, propuso retomar negociaciones con el usurpador Maduro. Esto mediante un Acuerdo de Salvación Nacional, que incluya unas elecciones presidenciales libres.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel denuncia ataque iraní con drones y cierra su espacio aéreo #13Abr

Israel denunció este sábado que Irán lanzó un ataque con drones y anunció el cierre de su espacio aéreo, indicó el ejército israelí.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -