Pronostican alta nubosidad y lluvias variables este viernes en Venezuela #11Jun

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este viernes una alta nubosidad y lluvias variables en varias regiones del país, como consecuencia de la onda tropical número 6, de la temporada de lluvias.

«La Onda Tropical Nro. 6 de la temporada, continúa su desplazamiento del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical; ambos sistemas meteorológicos son reforzados por divergencia del viento en la alta troposfera; originando abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo», informó la institución en su pagina web.

- Publicidad -

Asimismo, el Inameh augura una nubosidad parcial en el resto del territorio nacional, con baja probabilidad de precipitaciones.

«Se prevé para después del mediodía, la llegada de partículas de polvo del Sahara sobre la franja norte costera del país, lo que limitará la formación de nubosidad con importante desarrollo», comunicó la instutución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -