Hoy es la fiesta de San Antonio, el santo de los tamunangueros #13Jun

-

- Publicidad -

Centenares de milagros han sido vistos y contados por los devotos de San Antonio de Padua, a quien se le conoce también como el santo de los tamunangueros. Hoy, 13 de junio se celebra en todos el Estado Lara el Velorio a San Antonio y los tamunangueros ya se vienen preparando desde mucho antes para esta fiesta.

Elimpulso.com conversó con los integrantes del Movimiento Cultural San Antonio cuya sede está situada en Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto y conoció de primera mano el origen de su devoción y como su vida está marcada por siete sones.

- Publicidad -

Para Dalberto Querales San Antonio es sinónimo de humildad y siente que a través del baile del tamunangue manifiesta su fe y devoción a este santo, de quién se ha dicho habría sido capaz de reproducir las escrituras de la biblia si así hubiese sido necesario.

Hoy, con la fiesta de San Antonio, el movimiento cultural San Antonio también celebra sus 40 años de fundación y lo harán con la tradicional procesión del santo a través de diversos sectores aledaños, solo que esta vez no será caminando, sino sobre un vehículo, atendiendo a las restricciones por la pandémia de la COVID-19.

Entre los testimonios de fe que guarda este movimiento cultural encontramos el de la señora Yolimar Álvarez, quien asegura que Ana Antonio le regresó la movilidad corporal después de haber quedado paralizada por un trámite episodio de su vida. «No podía caminar, no sentarme ni comer, pero oraron por mí y me llevaron frente al santo, ese día volví a caminar y pude bailar de nuevo» contó la señora.

- Publicidad -

El movimiento cultural San Antonio está integrado por no menos de 8 agrupaciones diferentes a quienes los une la devoción, la fe y los si es de negro. Se ocupan de transmitir ese sentimiento y la cultura larense a niños y adolescentes de la zona, quienes disfrutan ser bailadores y profesan la fe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -