InicioDestacadosAlertan que grandes concentraciones por vacunación pueden generar un foco de contagio...

Alertan que grandes concentraciones por vacunación pueden generar un foco de contagio #14Jun

-

El médico cirujano Jaime Lorenzo, especialista en Administración de Hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, advirtió que las grandes concentraciones de personas en los lugares de vacunación se pueden convertir en “un foco de contagio terrible porque no vemos distanciamiento social ni protección personal”.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, cuestionó la falta de “planificación, el desorden y la situación tirante en algunos centros porque la mayoría de los venezolanos considera que la vacuna es la única manera de erradicar la Covid-19. “El desorden es el imperante”, dijo.

- Publicidad -

Criticó que no se esté dando prioridad a las personas mayores y se privilegie a quienes están en el registro Patria. Justamente eso está ocurriendo en el Estado Lara, donde hasta el momento solo se ha estado convocando para vacunar a las personas de la tercera edad que están registradas en el sistema patria en los dos únicos centros habilitados para tan fin en la entidad (La sede de la Dirección de Slid en la Avenida Vargas y el Seguro Social Juan Daza Pereira en a calle 50).

El médico también señaló que evaluar el plan de vacunación en Venezuela es bastante difícil porque “seguimos con la visión de mantener oscuras las informaciones y eso lo que hace es que aumente la desconfianza de la gente y la sensación de que no están haciendo nada”.

A juicio de Lorenzo, el caso Venezuela en el manejo de la pandemia y la vacunación es digno de estudio para no repetir esas actividades”.

“Es absurdo lo que estamos observando”, señaló el galeno en referencia a la cantidad de  trabajadores sanitarios y médicos que están falleciendo en el país debido al coronavirus. “Estamos pagando las consecuencias de la mala planificación y la desorganización, aunque ha habido intentos de vacunar al personal de salud”, citó Unión Radio.

Lea también: Médicos Unidos: La pandemia en el país está fuera de control #14Jun

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -