#InfografíaIMP Venezuela es el país con el ritmo de vacunación más lento de Latinoamérica

-

- Publicidad -

En mayo de este año llegaron, desde Rusia y China, 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a Venezuela según cifras del régimen de Nicolás Maduro.

1.4 para casi 30 millones de habitantes. La Academia Nacional de la Medicina, institución oficial, científica y de consulta de Venezuela, expresó que menos del 1% de la población ha sido inmunizada hasta ahora.

- Publicidad -

Sin embargo, Maduro sostiene que en agosto el 70% del país estará inmunizado, y no existen cifras oficiales sobre cómo avanza este proceso, al que la Federación Médica cataloga como un sistema desordenado, para confirmarlo.

Igualmente, en mayo, el régimen dijo que pudo completar el pago para acceder a las vacunas del sistema Covax y que estás llegarían en junio, pero recientemente Delcy Rodríguez comentó que faltaba pagar $10 millones.

Hasta el momento, los vacunados en este país han sido políticos, algunos trabajadores de la salud y adultos mayores seleccionados a través del sistema Patria.

- Publicidad -

Por otra parte, desde comienzos de junio, se activó una plataforma adicional para el registro de personas en el plan de vacunación masiva.

Esta página está en el sitio web del Ministerio para la Salud, (www.mpps.gob.ve) y se accede a través del menú que está en el lado izquierdo de la pantalla principal. Es el primer botón, “Registro Nacional de Vacunación COVID-19”.

Es un proceso sencillo, pero ya muchos usuarios han señalado que tarda para cargar y si lo hace da error o que no permite el llenado de algunos campos como el estado y municipio.

Y mientras no hay un plan de vacunación continúan las denuncias en las redes sociales sobre un mercado negro donde las vacunas se comercializan entre $70 y $200 la dosis

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -