jueves, agosto 11, 2022
InicioNoticiasEconomiaJosé Guerra: Política monetaria del régimen impulsan devaluación del bolívar y el...

José Guerra: Política monetaria del régimen impulsan devaluación del bolívar y el aumento de la inflación

-

- Publicidad -

Las políticas que en materia monetaria viene aplicando el régimen de Nicolás Maduro, solo está contribuyendo a la devaluación del bolívar y al aumento de la inflación, asegura el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

En efecto, el especialista, advierte que: “Las reservas en $ del BCV no han aumentado durante 2021 por tanto el BCV le compra títulos a PDVSA y emite bolívares para financiar el déficit, de allí que el público rechace esos bolívares comprando $, se deprecia la moneda y aumenta la inflación. Tan simple como eso”, siendo esta la realidad que estamos observando.

- Publicidad -

Por otra parte, da a conocer la precaria situación de las reservas internacionales de, afirmando que el panorama que presenta esta variable es inquietante, escribiendo un  Twitt adicional en el cual expone:  

“Revisando los datos monetarios de Venezuela al cierre de mayo, cifras provisionales el panorama es este. Las reservas $ 4.321 Millones. La deuda del BCV con los bancos nacionales $ 1.908 millones y la deuda de PDVSA con el BCV $23.985 millones para financiar el déficit fiscal”, ratificando que las cifras hablan por si solas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Delegación del Gobierno de Colombia viajó a Cuba para acercamiento con el ELN #11Ago

Una delegación del Gobierno de Colombia viajó este jueves 11 de agosto a Cuba para iniciar los acercamientos con los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa del vecino país, con la que el recién juramentado presidente Gustavo Petro aspira a retomar los "diálogos de paz".
- Publicidad -