Saab: MP entregó a la CPI cuarto informe sobre casos de sanción ejemplar ante violaciones de DDHH #15Jun

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó mediante su cuenta en Twitter, que el Ministerio Público que dirige entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un cuarto informe que actualiza casos de «sanción ejemplar» ante violaciones de derechos humanos registradas en Venezuela a partir del año 2017.

“Este lunes ha sido entregado por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela el IV informe de ampliación sobre actuaciones judiciales en el marco de lo requerido por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en un escrito fechado el 2 de octubre de 2020”, se lee en la misiva.

En el comunicado, piden al organismo internacional «mantener un diálogo constructivo con Venezuela en el marco del principio de complementariedad durante el examen preliminar».

Por último, agregan que «esta colaboración ha sido reclamada desde el comienzo por el país» y aseguran que desde la Corte Penal Internacional destacan «la incuestionable colaboración de Venezuela con la Fiscalía».

Es importante recordar que este 15 de junio Fatou Bensouda, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), termina su periodo de nueve años en ese organismo, y se espera, como ella mismo lo ha prometido, que haga un pronunciamiento en torno al caso de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Lea también: Saab solicitó a la CPI reunión entre las partes involucradas en el examen preliminar sobre Venezuela