Saab solicitó a la CPI reunión entre las partes involucradas en el examen preliminar sobre Venezuela #9Jun

-

- Publicidad -

El Ministerio Público que dirige el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, solicitó este miércoles 9 de junio a la Corte Penal Internacional que convoque a una reunión entre las partes involucradas en el examen preliminar, sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Saab difundió un comunicado del MP donde expresa que la solicitud representa «una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato que se dé a los países objetos de un Examen Preliminar sea justo e igualitario».

- Publicidad -

Añade que la reunión entre las partes serviría para «debatir sobre un proceso justo y adecuado, y facilitar de esta manera la cooperación entre ambas instituciones. Cooperación que, contrariamente a los expuesto por la Fiscal de la Corte Penal Internacional recientemente en una entrevista, está siendo escasa e unidireccional», se lee en el documento.

El martes, la Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, aseguró que antes del 15 de junio se anunciará si se abre una investigación sobre Venezuela. Indicó que las pesquisas de la Fiscalía de La Haya “han avanzado significativamente”, y señaló que su inminente decisión tiene, en principio, dos posibles salidas: clausurar el expediente o convertir el actual examen preliminar en una investigación por crímenes de lesa humanidad.

Lea también: Blanca Rosa Mármol: Genera expectativas nuevo fiscal general de la CPI para los casos de Venezuela

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -