Vicepresidenta de Colombia: Para el país es un deber ético y moral recibir a los venezolanos #15Jun

-

- Publicidad -

Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller de Colombia, manifestó que es un «deber ético y moral» recibir a los venezolanos que migran a tierras colombianas. Además, pidió a la comunidad internacional que reaccione positivamente ante los regímenes que obligan procesos migratorios tan agudos como es el caso de Venezuela.

En un foro informativo realizado en Madrid, España, la vicepresidenta colombiana destacó este martes lo siguiente: “Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”.

- Publicidad -

Además, recordó que en décadas pasadas los colombianos vivieron procesos similares, por ende, considera más importante atender al migrante venezolano. Comentó que actualmente hay más de 2 millones de venezolanos en Colombia, quienes reciben protección del gobierno.

“Colombia asumió un desafío enorme al abrir la puerta a la migración venezolana”, afirmó la vicepresidenta. Además, recordó que esta población será regularizada en los próximos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Semana Santa: Más de 7.500 funcionarios velarán por la seguridad en Lara #21Mar

Desde el Monumento Manto de María Divina Pastora, en Barquisimeto, se dio inicio al operativo Semana Santa Segura 2024, con la participación de más de 7.500 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -