#FOTOS Denuncian que por falta de gasoil no hay unidades suficientes de Transbarca en estación Simón Bolívar #15Jun

-

- Publicidad -

La crisis de transporte es uno de los problemas medulares que afecta a los barquisimetanos y que se ha acentuado desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, principalmente por la falta de combustible que se ha intensificado en el país desde 2020. Más de un año ha pasado y la situación con el transporte público no ha mejorado, sino al contrario y es justo lo que exponen usuarios en redes sociales y principalmente el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas de Iribarren, a través de su cuenta de Twitter @bqtopropone1

Desde esa tribuna digital denunciaron este martes que las unidades de Trasnbarca son insuficientes para atender la demanda de pasajeros, razón por la que se encontraba vacía la estación Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, esta tarde.

- Publicidad -

Dicha estación funciona como una especie de terminal de estas unidades desde donde salen a hacer sus recorridos por toda la ciudad. Pese a ello, los usuarios afirmaron que por lapsos ámplios no se ve un solo autobús en el lugar y que deben esperar por más de una hora para poder abordar un vehículo.

Denuncian que la falta de unidades se debe a la crisis por gasoil que también se ha acentuado desde el mes de marzo de este año. «#LaGentePropone Usuarios de @Transbarca reportan que deben esperar como mínimo 1 hora para llegar a sus destinos. No hay unidades disponibles en la estación central Simón Bolívar por falta de gasoil», es el mensaje que se lee en la citada cuenta de Twitter.

Hacinados en las unidades

En las fotografías compartidas por el Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas de Iribarren se observa la nula aplicación del distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus, durante el proceso de abordar los autobuses. Además, dentro de la unidad tampoco se dejan espacios libres para evitar el contacro entre personas.

- Publicidad -

La vocería de dicha organización destacó que los pasajeros exigen que se aplique una mejor gerencia entre las unidades de Transbarca, a fin de recibir un servicio digno de transporte que no los exponga a largas esperas ni a contagiarse de COVID-19 justo en este momento en que el país se encuentra en un pico alto y sostenido de nuevos casos de coronavirus.

Justo este martes 15 de junio a través de la cuenta de Twitter de Transbarca se indicó que en los próximos días se implementará una nueva estrategia de movilización, para brindar apoyo a los usuarios. También anunciaron la reapertuea de la línea 2, sin embargo no especificaron la ruta que cubre dicha línea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -