Guaidó: Salvemos a Venezuela, rescatemos el salario y el contrato colectivo #16Jun

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, participó en una actividad ante las organizaciones gremiales, estudiantiles y sindicales este miércoles 16 de junio en Caracas, para plasmarle las «propuestas con acciones claras» ante el Acuerdo de Salvación Nacional dirigido por su gobierno.

Desde allí, Guaidó instó a todos los venezolanos a unir sus esfuerzos con el propósito de salvar a Venezuela de la crisis, y por consiguiente, lleguen mejores momentos para las familias, la educación, los trabajos y la salud.

“Salvemos a Venezuela, rescatemos el salario y el contrato colectivo. Hoy los indicadores de Venezuela son peores que los de Cuba. Hoy llamo una vez más a la unión, a conformar la mejor y mayor unión posible para que sigamos ejerciendo la gran mayoría que somos y logremos forzar ese Acuerdo de Salvación Nacional”, expresó Guaidó.

Recordó Guaidó que el Acuerdo de Salvación Nacional contempla la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

“La dictadura quiere que normalicemos la tragedia para que no protestemos, para que no exijamos nuestros derechos. No es normal que no haya agua, no es normal que no haya electricidad, no es normal que el salario mensual sea de 3 dólares. Es casi un voluntariado lo que hacen los trabajadores del sector público en Venezuela”, recordó Guaidó.

Por tal razón, pidió a todos los venezolanos que conozcan del Acuerdo de Salvación Nacional a llevarlo a cada rincón del país para que todos los habitantes estén en sintonía con esta ruta del gobierno interino.