Barquisimetanos recogen agua de lluvia para cocinar y mantener la higiene en sus hogares

-

- Publicidad -

Ante la insuficiencia del vital líquido, habitantes de Carorita, ubicado en la zona norte de Barquisimeto, deben esperar que se registren fuertes precipitaciones en la entidad para poder abastecer sus viviendas de agua.

Julio Marín, uno de los habitantes del sector, señaló que los vecinos deben usar tobos para recolectar agua de lluvia y así mantener la higiene en sus hogares.“Hidrolara no cumple con sus funciones.

- Publicidad -

Aquí es una vez cada 15 días o una vez al mes que llega el agua, por eso tenemos que acudir a la naturaleza para poder tener el vital líquido”, reveló.

Marín explicó que muchas familias deben improvisar con tuberías desde el techo para poder llenar sus tanques subterráneos con agua.

“Gracias a Dios hubo hoy este aguacero porque hemos podido solventar esta situación. Anoche llegó agua en muy pocas viviendas porque no hay caudal para surtir agua a todas las viviendas”, señaló Marín.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -